6 películas chilenas que se estrenarán antes de fin de año

29 Agosto 2015

¿Amante del cine chileno? Entérate de las películas y documentales que se estrenarán en los próximos meses. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Estos últimos meses las carteleras de las salas de cine, esperan el estreno de 6 películas chilenas de diversos géneros. Documental, drama y humor son las distintas cartas que los directores nacionales pondrán en la mesa. A partir de la información de la página de Cinechile, te contamos los detalles de cada una de las cintas de la cosecha nacional para lo que queda de 2015.

1. Allende mi abuelo Allende (2015)

Documental / 90 minutos

Dirigida por Marcia Tambutti

Fecha estimada de estreno: 3 de septiembre de 2015

Sinopsis: Transcurridos 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, Marcia cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes y memorias de la vida cotidiana pérdidas con el golpe y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas en tres generaciones de una familia herida.

 

2. Alma (2015)

Largometraje / 98 minutos

Dirigida por Diego Rougier

Fecha estimada de estreno: 10 de septiembre de 2015

Sinopsis: Fernando está casado con Alma, una mujer muy divertida pero con trastorno bipolar, que lo echa de la casa porque se entera que él ya no la soporta. Cuando Alma conoce a un pretendiente argentino, Fernando reacciona y descubre que sigue enamorado de su mujer. Pero es muy tarde, porque ella se ha ido a Buenos Aires. Decidido a recuperarla, viajará a buscarla y convencerla de que ella es su Alma gemela.

 

3. La voz en off (2014)

Largometraje / 97 minutos

Dirigida por Cristián Jiménez

Fecha estimada de estreno: 24 de septiembre de 2015

Sinopsis: Sofía tiene 35, vive en Valdivia. Es vegetariana y hermosa, tiene dos hijos que ama, pero de un tiempo a esta parte todo le sale mal. Necesitada de paz tras su reciente separación con Karishim, decide iniciar un voto de silencio al revés: nada de televisión ni celular ni internet por un año. Pero la paz no llega. Inspirado en ella, su padre decide dejar a su madre tras 35 años de matrimonio. Su hermana regresa de Europa con su belicosa manera de ser. Y sus hijos se obsesionan con la idea de comer carne.

 

4. Guagua cochina (Nasty baby) (2015)

Largometraje / 100 minutos

Dirigida por Sebastián Silva

Fecha estimada de estreno: 1 de octubre de 2015

Sinopsis: Nasty Baby gira en torno a una pareja gay de Brooklyn. Freddy (Sebastián Silva) y su novio Mo (Tunde Adebimpe) que están tratando de tener un bebé con la ayuda de su mejor amiga, Polly (Kristen Wiig). La película sigue la vida de estos tres personajes que sueñan con la idea de crear vida, mientras enfrentan un creciente acoso por parte de un vecino vagabundo, conocido como “The Bishop”. Las cosas toman un giro oscuro y la búsqueda de la paternidad, se ve repentinamente nublada.

 

Te puede interesar: Trailer de la película chilena La gama de los grises

5.Lusers (2015)

Largometraje / - minutos

Dirigida por Ticoy Rodríguez

Fecha estimada de estreno:1 de octubre de 2015

Sinopsis:La historia cuenta como tres desconocidos con historias desafortunadas en sus vidas, deciden ir a ver juntos por tierra la final del mundial de Brasil. Tras un confuso accidente, pierden su medio de transporte y terminan viajando en bus a Rio de Janeiro, luego de quedarse dormidos, despiertan perdidos en medio del Amazonas. En este punto comienza una serie de aventuras donde los protagonistas deberán sortear todo tipo de obstáculos, llegando a arriesgar sus vidas. En el viaje, los protagonistas tendrán que dejar de lado sus diferencias y todo tipo de rencillas propias de sus nacionalidades generando una amistad sin fronteras.

 

6. Surire (2015)

Documental / 80 minutos

Dirigida por Iván Osnovikoff y Bettina Perut

Fecha estimada de estreno: Octubre de 2015

Sinopsis: El Salar de Surire está ubicado en el altiplano chileno a 4.300 metros sobre el nivel del mar, en la frontera con Bolivia. En sus alrededores vive un puñado de ancianos, los últimos sobrevivientes de la cultura aymara en el área. Como telón de fondo, la maquinaria de una faena minera deambula por el paisaje, entremezclada con flamencos, vicuñas y llamas. SURIRE es una película que desde la observación y el lenguaje visual, retrata este espacio único en el que conviven la belleza natural, el absurdo humano, y el ocaso cultural.