500 familias de la región de Los Lagos se beneficiarán con mejoramientos en Condominios Sociales

05 Febrero 2017

En algunos sectores los trabajos presentan un amplio porcentaje de avance.

Equipo >
authenticated user Editor

531 familias de las comunas de Osorno, Río Negro, y Puerto Montt, fueron seleccionadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la ejecución de diversos proyectos de mejoramientos en los condominios sociales donde viven.

Los trabajos incluyen: instalación de revestimientos térmicos, cambios de cubiertas, instalación de canaletas y aguas lluvias, ventilaciones pasivas y mecánicas, cierres perimetrales. En algunos casos las modificaciones  comprenden también el cambio de puertas y ventanas, y la construcción de portales de acceso.

189 beneficiarios corresponden a la ciudad de Osorno, específicamente al sector Villa Entre Lagos de Francke, lugar donde ya comenzaron los trabajos. 155 familias residentes de la población Pérez Rosales, en tanto, esperan para marzo el inicio de las obras.

Durante este verano también se espera el comienzo de las labores en Río Negro, donde 46 familias son las beneficiadas y pertenen al Condominio Alcalde Fernando Hubach. Los trabajos contemplan, adicionalmente, 4 locales comerciales.

Finalmente, en Puerto Montt, los 137 beneficiarios pertenecen a los comités de trabajo Imprenta Mirasol y Casablanca Mirasol, lugares en los que se presenta alrededor de un 40% de avance en las transformaciones de sus condominios y viviendas.