5 razones por las que no logras bajar de peso

28 Agosto 2015

Si hiciste cuanta dieta aparece en Internet, sacaste de tu alimentación los carbohidratos y hasta te apuntaste en el gimnasio, pero aun así no consigues bajar de peso, esta nota, es para ti.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Muchas personas que están en plan de perder peso, se ven totalmente frustradas cuando al cabo de tres semanas o un mes no ven ningún resultado. Esta situación puede hacerlas perder la esperanza y, en la ansiedad, comer más y dejar de ejercitarse: GRAN ERROR.

Si eres de las que no ha bajado un solo gramo después de un período de restricciones y dietas, te contaremos 5 posibles razones por las cuales tu esfuerzo no está dando resultados. Lo importante es no desanimarte y tomar los resguardos necesarios y verás que prontamente comenzarás a bajar de peso de acuerdo a tu dieta y al ritmo de tus ejercicios.


5 Razones por las que no estás bajando de peso

1.-Hacer dietas seguidas: Si estas constantemente haciendo dietas, tu organismo se acostumbrara a la privación de alimentos y tu metabolismo suprime la producción normal de las hormonas encargadas de quemar grasa, y estimulando las que fomentan su almacenamiento. Opta por una dieta a largo plazo que incorpore alimentos saludables y saca aquellos que no son beneficiosos para ti.

2.- Dormir muchas o muy pocas horas, si duermes más de 10 horas diarias no estarás contribuyendo a bajar de peso. Al estar tu cuerpo en reposo, no necesitara mucha energía para funcionar, y de esta manera estarás desacelerando tu metabolismo.

Dormir poco también es malo ya que afecta las hormonas como la ghrelina y el cortisol, afectando el apetito y el estado de ánimo. Además, dormir menos de 7 horas genera resistencia a la insulina y, por tanto, mayor riesgo de diabetes tipo 2 y tendencia a ganar peso.

3.-Desayunar solo 1 taza de café: Muchas dietas, malas dietas, ponen en el desayuno un “café negro y una tostada integral”. Pero eso no es lo que tu cuerpo necesita. Al levantarse es importante un desayuno completo porque así activamos nuestro metabolismo, con lo que empieza antes a trabajar y a quemar calorías. Además, no desayunar bien te expone a una hipoglicemia (una baja del nivel de azúcar en la sangre), por lo que rendirás menos y a media mañana tendrás mucha más hambre.

4.-Cenar muy liviano: Lo mismo que ocurre con el desayuno. Si bien es muy importante que la cena sea ligera, esta debe ser completa, una cena escasa (Como una fruta con yogurt) provoca carencias nutricionales y que engordes más fácilmente porque, como ocurre al suprimir cualquier comida, tu metabolismo ahorra y sufres una hipoglucemia que conduce a tener más hambre.

6. Comer a deshora: Si se siguen horarios regulares de comidas, el metabolismo funciona a la perfección. El metabolismo es amante de rutinas. Necesita saber cuándo va a recibir alimento, es decir, energía, para realizar sus funciones.

Si comemos a horarios intempestivos, es muy posible que el metabolismo se ponga lento, porque interpreta que puede no recibir las calorías necesarias.

 Te sugerimos: Pierde peso y logra tu figura soñada con estos 6 ejercicios que puedes hacer en casa