47 Nuevos Gendarmes llegan a reforzar la labor penitenciaria en la Región de Los Lagos

29 Diciembre 2011

El contingente asignado por la Dirección Nacional de Gendarmería representa el  aumento más significativo desde la puesta en marcha de la Cárcel Concesionada de Alto Bonito

César San Martí... >
authenticated user Corresponsal

Este próximo lunes 02 de enero, 47 de  los más de mil efectivos que durante un año fueron  entrenados en diversas temáticas del quehacer penitenciario en nuestra Escuela Institucional, arribarán a engrosar las filas de Gendarmería de Chile en la Región de Los Lagos.

Se trata de un selecto grupo de hombres y mujeres que optaron por nuestra difícil pero gratificante misión institucional, que esperan servir a la sociedad, desde uno de los puntos más estratégicos de la seguridad pública, trabajo que se desarrolla en forma silenciosa y anónima.

El Gendarme de hoy no es solamente formado para evitar fugas. Este año egresaron de nuestra escuela jóvenes con experticia en el manejo de la actual tecnología, con conocimientos avanzados  en sistemas concesionados y un fiel respeto por los Derechos Humanos. Dentro de sus virtudes veremos llegar a los distintos penales de nuestra región  efectivos probos, responsables y orgullosos de vestir nuestro verde uniforme.

El contingente asignado por la Dirección Nacional de Gendarmería representa el  aumento más significativo desde la puesta en marcha de la Cárcel Concesionada de Alto Bonito y sabemos que la distribución en todas las regiones fue la más equitativa, considerando las características propias y relevancia de cada unidad penal.

Así también se reforzarán los penales de Osorno con 8 efectivos; Ancud y Castro con 4 gendarmes cada uno; y el Centro de Internación Provisoria de Sename (Chin-Chin) donde se sumarán 3 nuevos funcionarios.

Con este aumento en la dotación de nuestro personal, sin duda se mejorará las condiciones de turnos, principalmente de las denominadas guardias armadas, encargada de la vigilancia perimetral; sin embargo, el constante aumento en la población penal, principalmente en unidades como la de Osorno, hace que la necesidad de más personal continúe latente y sea de carácter urgente como lo son las mejoras en otros ámbitos como la asignación de riesgo, mejoras en uniformes de trabajo, medios de protección personal y mayor capacitación del personal antiguo.