4 viviendas afectadas en incendio que se habría originado en casa que vendía sushi [VIDEOS+FOTOS]

03 Enero 2020

Vecinos ayudaron a escapar a un hombre que padece problemas al corazón.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 4 viviendas resultaron afectadas por un incendio que se registró la noche del jueves en el sector alto de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La emergencia ocurrió en la calle Vilcún, entre Dalcahue y Traumén, en la población Antonio Varas

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes encontraron 2 propiedades de material ligero ardiendo y con las llamas propagándose a una tercera, además de generar daños por radiación en una vivienda que estaba al frente.

Vecinos ayudaron a salir de su casa a un hombre que padece problemas al corazón.

De acuerdo a la hipótesis que maneja Bomberos, el incendio se habría originado en una vivienda en la cual se preparaba sushi para luego venderlo en formato delivery.

Foto: Twitter @pera334.

Un incendio afectó cuatro inmuebles de la población Antonio Varas, en el sector alto de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La emergencia ocurrió en la calle Vilcún, entre Dalcahue y Traumén. Bomberos, que se encuentra a pocas cuadras, fueron alertados por la presencia de fuego en una casa de un piso.

Al llegar los voluntarios, encontraron dos propiedades de material ligero ardiendo y con las llamas propagándose a una tercera, además de generar daños en una vivienda que estaba al frente por radiación.

Un vecino, relató que al dueño de una de las casas, tuvieron que sacarlo con precaución por los problemas al corazón que lo aquejan.

De acuerdo a lo explicado por Felipe Sotomayor, comandante de Bomberos, recibieron la primera alarma por el incendio que afectaba a una vivienda del sector. Tras concurrir al lugar, constataron que el fuego también consumía un inmueble que era usado como local de comida rápida por lo que activaron una segunda alarma. Luego, las llamas comprometieron a dos inmuebles más.

Los pasajes estrechos del sector dificultaron la labor de los voluntarios, además de la rápida propagación de las llamas.

En concreto, el fuego destruyó la casa que preparaba sushi para luego venderlo en formato delivery, la vivienda pareada a ésta más la casa del otro costado al local de comida.

La emergencia no dejó personas lesionadas y de acuerdo a la hipótesis que maneja la institución, el siniestro se habría originado en el local de comida rápida.

Foto: Twitter @pera334.