100 millones de pesos se invertirán en la recuperación de la Población Bernardo O'Higgins

La intervención barrial tendrá una duración de 3 años y beneficiará a cerca de 5 mil vecinos del sector Mirasol en Puerto Montt.

Imagen de Equipo FDS
628 Lecturas
15 de Abril, 2018 15:04
Foto: Flckr CC (Cristian Alcázar C.)

En una reunión ampliada, organizada por la Junta de Vecinos de la Población Bernardo O'Higgins, los pobladores del populoso y tradicional barrio del sector Mirasol, conocieron los pormenores de lo que será la intervención del programa de recuperación de vecindarios “Quiero mi Barrio”.

El proyecto pretende iniciar la recuperación física y social del barrio para facilitar el vínculo de ese sector con la ciudad, en un trabajo en conjunto entre los vecinos, la Municipalidad de Puerto Montt y el Minvu a través de un proceso participativo e integrador que tendrá una duración de 3 años, divididos en 3 etapas.

La primera fase es la de diagnóstico e implementación, la que tendrá una duración de 6 a 8 meses, es aquí en donde se realizará un levantamiento de información, en donde los vecinos podrán plasmar las necesidades del sector y así poder implementar las prioridades del desarrollo de los distintos proyectos.

La segunda etapa corresponde a la de ejecución de las obras, en esta fase la que tendrá una duración de 2 años aproximadamente, se desarrollaran los proyectos priorizados por los vecinos del sector. Finalmente, la tercera etapa corresponde a la fase de terminó de la intervención barrial.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.