Salud Municipal apoyará contención territorial por covid-19 ante incremento de casos en la región

01 Junio 2020

El Servicio de Salud del Reloncaví en conjunto a la Municipalidad de Puerto Montt definieron una estrategia de contención territorial.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una nueva estrategia de contención territorial definió el Servicio de Salud de Reloncaví junto con la Municipalidad de Puerto Montt, ante el aumento de casos por coronavirus en la región de Los Lagos. Dicha estrategia consiste en aumentar los testeos o toma de muestra PCR en casos definidos como sospechosos, seguir con la trazabilidad a través de la plataforma COVID del Servicio de Salud y profundizar el seguimiento de pacientes y casos estrechos.

El director del Servicio de Salud, Jorge Tagle, explicó que “vamos a hacer un trabajo de contención territorial de la pandemia. Primero entregando información de la evolución en los distintos lugares, para articular desde la Atención Primaria a todos los servicios municipales, para apoyar y ayudar a hacer una contención efectiva de los casos positivos de los contactos estrechos y tomar medidas de acuerdo a evaluaciones en el momento”.

En ese sentido, Tagle enfatizó que en estas circunstancias talvez tendrán que ocupar residencias sanitarias, tener mayor asistencia social o activar equipos domiciliarios. 

En tanto, el director de salud de la Municipalidad de Puerto Montt, Miguel Aravena, indicó que “estamos frente al segundo tiempo de la pandemia en nuestra comuna, tenemos la cantidad de casos en aumento, por lo tanto, la preocupación del Municipio y del Servicio es enfrentar esta situación y realizar en conjunto acciones que eviten que esto siga aumentando”.