Refuerzan controles sanitarios para evitar ingreso de personas sin residencia en la provincia de Llanquihue

08 Junio 2020

Los controles están en el acceso al peaje de Puerto Montt y en Alerce.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A partir de hoy, funcionarios de Carabineros de Chile se suman al control sanitario implementado por la Municipalidad de Puerto Montt hace unos días, en el peaje de Puerto Montt y en el sector de Alerce, con el objetivo de prevenir el ingreso de personas que no tienen residencia en la provincia de Llanquihue y prevenir casos de coronavirus.

Leticia Oyarce, Gobernadora de la Provincia de Llanquihue señaló que existe preocupación por el ingreso de personas no residentes en la provincia lo que ha causado un aumento de casos en la región.

“Hoy día la región metropolitana tiene prohibición de salida, porque ellos se encuentran en cuarentena, como a su vez está prohibido ingresar a una segunda vivienda. Sólo lo pueden hacer las personas que  vienen por trabajo, que se desempeñan en los servicios de salud o de emergencia. Queremos hacer un control estricto en el sector de Alerce y en el peaje de ingreso a Puerto Montt para verificar el cumplimiento de esta norma”, comentó.

Quienes se trasladen desde la región metropolitana deben traer un permiso especial que se obtiene a través de la página web de comisaría virtual, “sin embrago tienen la obligación de hacer una cuarentena por catorce días que será chequeado y controlado en conjunto con la Seremi de Salud. Si la persona no tiene este permiso se levanta un sumario sanitario”, dijo la autoridad provincial .

Cabes señalar que a estas personas  se les solicita todos los datos teléfono y además un domicilio donde deben hacer la cuarentena, información que se fiscaliza posteriormente a través del Servicio de Salud.