¿V de Vendetta?: Diputado Fidel Espinoza pasa a Marisol Turres a Comisión de Ética

18 Octubre 2017

La parlamentaria ha sido fuertemente criticada por un supuesto uso indebido de licencia médica mientras realizaba campaña política.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La diputada Marisol Turres pasará a la Comisión Ética por mantener actividades de campaña durante el período en el que se supondría se encontraba bajo licencia médica que se extiende por 15 días desde que fue presentada el pasado 3 de octubre.

Según consignó Radio Bio Bio, fue el mismo presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, quien anunció la medida en contra de la parlamentaria, luego de que esta publicara una serie de videos en los que aparece participando en actividades oficiales de campaña y grabando la franja televisiva electoral correspondiente; hecho denunciado en redes sociales.

Espinoza calificó de graves los actos cometidos por Turres, asegurando que no tolerarán que la utilización de estos documentos para engañar al sistema, razón por la enviarán los antecedentes a la Comisión de Ética.

Por su parte, la diputada acusó una "vendetta" política por parte del Presidente de la Cámara de Diputados, a causa de una denuncia que fue presentada en su contra por parte de su ex marido y que de momento continúa siendo investigada por el Ministerio Público; agregando al medio que también mantiene intereses de por medio, pues su hermano Ramón Espinoza, compite por el mismo distrito que ella. Algo que reafirmó a través de su cuenta de Facebook.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno