Uso de mascarillas en transporte público será obligatorio para todo el territorio nacional

07 Abril 2020

La medida regirá a partir de mañana miércoles 8 de abril.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Mientras que el Ministro de Salud Jaime Mañalich informó que a partir del 8 de abril desde las 05:00 horas, el uso de mascarilla en el transporte público y privado será obligatorio tanto para choferes y usuarios, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de los Lagos, Nicolás Céspedes, explicó que la medida se replicará en la región y que esta busca resguardar la salud de las personas y permitir que los que deban utilizar el transporte público puedan hacerlo de manera segura.

“Los conductores y tripulación de los medios de transporte también pueden exigir el uso de la mascarilla y, por lo tanto, restringir el ingreso a quienes no estén usando este elemento de protección personal. Esperamos que todos tomen las necesarias medidas de resguardo. Insisto el autocuidado es clave como también el respeto por la salud y la vida de los otros”, explicó.

El Seremi agregó además que están gestionando la compra de mascarillas y guantes para los conductores y llamó a los que no tengan acceso a las mascarillas, confeccionarlas en sus casas.  “Les pido que sigan los tutoriales elaborados por el Ministerio de salud, en lo que se explica cómo confeccionar este elemento de protección con poleras, pañuelos, y un par de elásticos o ligas”, señaló.

Imagen: Pixnio/Debora Cartagena