Simce de Inglés: ¡Very Good! Puerto Montt tuvo el mejor resultado entre particulares subvencionados

28 Marzo 2011

No anduvimos tan mal, pese a que a nivel nacional otra vez reprobamos el Simce, esta vez en el idioma anglo. Aunque muchos colegios se definan bilingües, no lo demostraron en esta prueba que mide los conocimientos de alumnos de tercero medio.

María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal

A nivel país reprobamos, según lo informó esta mañana el ministro de Educación Joaquín Lavín, ya que en los resultados del Simce de Inglés 2010, aplicados a los alumnos de tercero medio de todos los establecimiento de Chile. 

En palabras concretas, esta evaluación arrojó que de un universo de 240 mil personas evaluadas, el 89% de los alumnos no logra certificarse en nivel básico y sólo el 11% comprende frases cotidianas y textos breves y sencillos en este idioma. Chile obtiene un promedio de 99 puntos en el test de Inglés.

Para orgullo educacional de nuestra región, entre los top 3 de los mejores resultados, está presente Puerto Montt con el colegio Patagonia College, quien fue catalogado como el mejor de los particulares subvencionados con un 72% a nivel nacional. Comparte este ranking junto a la región Metropolitana y Magallanes.