Seremi de Trabajo y Previsión Social continúa inspecciones preventivas por coronavirus

03 Abril 2020

Fernando Gebhard ha visitado empresas salmoneras, portuarias y de transporte marítimo y de carga, además de supermercados.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para evitar que el COVI-19 se siga propagando y tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, es que Fernando Gebhard, Seremi de Trabajo y Previsión Social de Los Lagos ha instruido y participado en inspecciones preventivas a empresas del rubro salmonero, portuarias y de transporte marítimo y de carga. “Hemos realizado visitas a las empresas para verificar en terreno que se estén cumpliendo las exigencias mínimas de salud y seguridad para los trabajadores”, explicó Gebhard.

En ese sentido, la autoridad ha revisado que se cumplan las reducciones de turnos en empresas grandes a grupos de máximo 50 personas, que tengan suficientes espacio en los puestos de trabajo, dispongan de alcohol gel, mascarillas y guantes.

Una de las principales medidas que han adoptados los empleadores es difundir dentro de la misma empresa, son las buenas prácticas y síntomas a los que hay que estar alerta para evitar el contagio, seguido por la ejecución de protocolos de sanidad en la los lugares de trabajo y en el hogar. “Es muy importante poner a disposición de los trabajadores información sobre este virus, la forma de prevenir el contagio y hacer hincapié en esto día a día”, dijo el Seremi de Trabajo en la región de Los Lagos.