Seremi de Salud de Los Lagos se inhabilita de investigación por derrame en Calbuco ante posible conflicto de interés

22 Septiembre 2011

A dos semanas de ocurrido el derrame, los motivos esgrimidos por la autoridad es que su esposo mantiene contratos laborales con Copec para el traslado de combustible en su empresa de camiones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta mañana y a dos semanas de ocurrido el derrame en la Plata Pureo de Copec, se conoció la información de que la Seremi de Salud de Los Lagos, Mónica Winkler, se inhabilitó de la mesa de coordinación que investiga la emergencia ambiental en la comuna de Calbuco, debido a un posible conflicto de interés  ya que su marido es contratista de la empresa de combustibles.

Así lo confirmó el Intendente de Los Lagos a radio Bío Bío, quien fue informado por la propia secretaria ministerial de salud, quien encabezaba hasta hoy el proceso investigativo  por el derrame de 26.500 litros de petróleo en la Planta Pureo de Copec.

Según se informó, el esposo de Winckler mantiene contratos laborales con Copec, para el traslado de combustible con su empresa de camiones.

Por otra parte, cabe señalar que en esta jornada y por segunda vez, la decisión de la mesa multisectorial que investiga el derrame, integrada por representanes de Sernapesca, Medio Ambiente y de Salud, esto debido al retraso en la llegada de los resultados oficiales que entregará la Armada en un muestreo de 27 puntos cercanos a la planta.

 

Fuente: Radio Bio Bio

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.