Senador Quinteros llama al gobierno a ser prolijos en la elección de las autoridades

16 Julio 2015

Un llamado al gobierno a que resuelva rápido, pero bien sobre la designación del nuevo intendente de Los Lagos realizó el senador socialista Rabindranath Quinteros.

El Repuertero >
authenticated user Editor

“Espero que la selección del nuevo intendente sea pronto, pero por sobre todo, que sea también lo suficientemente prolija, de modo de entregar la responsabilidad a una persona con la suficiente experiencia y el conocimiento de la realidad regional”, dijo el senador tras la renuncia de Nelson Bustos al cargo de intendente.

El congresista lamentó que la Región de Los Lagos “tenga que vivir una situación de esta naturaleza. A la región no le hace bien la incertidumbre. En ese contexto es importante que haya un nombramiento definitivo en un tiempo razonablemente breve”.

Nelson Bustos renunció a su cargo antes que se cumplieran las primeras 24 horas de haber asumido el cargo como intendente de Los Lagos por los cuestionamientos asociados a las denuncias en su contra por violencia intrafamiliar.

A ello, se sumaron las críticas en su contra por la falta de ética de haber aprobado el proyecto para construir el ducto de Mehuín presentado por Celulosa Arauco cuando era director regional de la Conama y después de renunciar a su cargo público pasó a trabajar a dicha empresa.

Ver notas relacionadas:

- Ministro del Interior asume responsabilidad de nombrar a Nelson Bustos como intendente

- [VIDEOS] Intendente Bustos responde a críticas por Celco y violencia intrafamiliar

- Por cuestionamientos: A última hora confirman en el puesto a Nelson Bustos como Intendente