Senador Moreira acusa que está siendo presionado a votar en contra de proyectos de ayuda estatal

03 Junio 2020

La acusación ocurrió en medio de la sesión de este martes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Senador Iván Moreira fue enfático al acusar al gobierno de presionarlo para votar en contra de proyectos de ayuda estatal en medio de la pandemia por coronavirus. Esto ocurrió en la sesión de este martes en la que se discutía la entrega de internet a estudiantes vulnerables. “Estoy molesto con mi gobierno”, comenzó diciendo en la sesión. .“Aquí tengo en mi poder informes de los ministerios donde nos llaman a nosotros a que votemos en contra porque es inconstitucional. Y acá todo tibio”, dijo.

“Yo le reitero al ministro Ward, y no solamente por este proyecto, sino por el que viene después. ¿Qué nos han dicho? ‘Voten en contra porque es inconstitucional el tema de la disposición de alimentos, voten en contra por el tema del postnatal", sentenció.

En ese sentido enfatizó en que en dichas presiones se espera que sea él el que ponga la cara. “Bueno, entonces, ¿cómo es la cosa? Nosotros tenemos que poner la cara y el Gobierno no enfrenta estas cosas”, dijo.  “Por eso señor Presidente, en esta oportunidad, vamos a ver qué pasa en la comisión, yo me abstengo”, concluyó.