Reforma educacional de Bachelet considera la desmunicipalición de los colegios

18 Julio 2013

La ex mandataria  propuso traspasar los colegios públicos al Mineduc. 

CNNChile >
authenticated user

Durante una actividad de campaña en Til Til, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció que en la reforma educacional de su eventual gobierno estará considerada la desmunicipalición de los colegios.

Para la vocera de la ACES, Isabel Salgado, son promesas "vagas" y de no haber nada concreto "igual a nosotros nos queda la desconfianza", especialmente cuando fue mandataria en 2006 "se traicionó a los estudiantes". 

Por su parte el vocero de la Cones, Moisés Paredes, manifestó que cuando se anuncian cosas con "bombos y platillos" y ver la "letra chica", no son como se decían, por lo que creen que deben leer lo que expresa la candidata ya que a pesar de lo que habla no hay "nada concreto". 

Para el investigador de Política Educativa en Educación 202, Manuel Sepúlveda, señaló que se necesita un nivel de centralización en que el Estado pueda intervenir pero que la administración sea local. 

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, señaló que hay un proyecto propuesto por el Gobierno con un sistema de desmunicipalización que permite la participación de las comunidades educativas alejándolo de las contingencias políticas del municipio.