Recondo (UDI) asegura que este lunes habrá Ley de Pesca "por el bien del país"

18 Noviembre 2012

El parlamentario miembro de la Comisión Pesca sostuvo que las movilizaciones "no representan a la mayoría de los artesanales y que hay denuncias que obedecen a intereses particulares".

Comunicado >
authenticated user

El diputado Carlos Recondo (UDI) sostuvo que el conocimiento que le da ser miembro permanente y ex presidente de la comisión pesca de la Cámara Baja y haber participado en estos dos años de la tramitación, le permite asegurar que el proyecto de Ley de Pesca, “da garantías de sustentabilidad, orden y mejores condiciones para la pesca artesanal”.

Por lo anterior, que Recondo, sostuvo que varios puntos demandados por el sector artesanal, como la primera milla, las cinco millas exclusivas para la pesca artesanal, el traspaso científico de las decisiones de administración pesquera y no políticas, asimismo, el ordenamiento del registro pesquero, modificaciones de artes de pesca, entre otras materias, están "abordados y garantizan una mejor ley y sustentabilidad de los recursos".

Además precisó el legislador que quienes hoy encabezan movilizaciones, "no son representativos de la mayoría de los pescadores artesanales", mayorías dijo, que sí están representadas en la CONAPACH Y CONFEPACH.

Lo anterior, luego que grupos de dirigentes contrarios a la ley, indicaran que este lunes en las afueras del Congreso preparan fuertes movilizaciones.

El parlamentario concluyó que cree que "se aprobará esta ley y que siempre es posible por el bien de todos sus actores, se siga perfeccionando".