Rabindranath Quinteros anunciaría su candidatura senatorial en los próximos dias

29 Diciembre 2011

El edil ya habría decidido no repostular al municipio para postular al Senado en las elecciones de 2013 por la Región de Los Lagos, amenazando las opciones del diputado Fidel Espinoza y el senador Camilo Escalona.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Una lucha fraticida se anticipa al interior del PS luego que el alcalde de Puerto Montt Rabindranath ya habría decidido no repostular a ese cargo y en los próximo días anunciaría su intención de postular al Senado en el cupo que hoy ocupa el senador Camilo Escalona y al cual también anunció su postulación el diputado Fidel Espinoza.

El inminente anuncio complica doblemente al PS ya que la reelección de Quinteros era prácticamente segura en el municipio puertomontino luego de tres períodos como alcalde y un alto apoyo ciudadano. Ahora deberán abocarse a la tarea de buscar un posible sucesor que impida que el oficialismo se haga de una de las principales comunas del país.

En esta carrera, según consigna La Segunda, la figura del alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quien además es hermano del diputado, corre con ventaja. Aunque también ha surgido el nombre del concejal Gervoy Paredes, cercano al senador Escalona.

Pero la pelea grande se va a dar posiblemente en las primarias del PS, donde Quinteros tendría ventaja sobre Escalona y Espinoza por tener un fuerte apoyo en la comuna con mayor número de habitantes. Sin embargo, la elección de 2013 probablemente incluya en la circunscrupción a la provincia de Osorno en su totalidad, donde también se jugarían algo importante.

La opción de Escalona, de esta manera correría peligro ya que Espinoza representa a parte importante de la provincia de Osorno, con lo cual el ex líder del PS optaría por buscar nuevo rumbos, como ya lo ha hecho antes, siendo diputado por La Cisterna, candidato a senador por Santiago poniente, parlamentario por Lota y ahora senador por Los Lagos.