Quinteros sobre voto en el exterior: "Es de toda justicia y fortalecerá la democracia de nuestro país”

La propuesta permite a los compatriotas que viven fuera de Chile votar en elecciones presidenciales, primarias y plebiscitos.

Imagen de Corresponsal El Repuertero
829 Lecturas
17 de Abril, 2014 12:04
FOTO: Jaime Troncoso Trunce

El senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros valoró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que permite el voto de chilenos en el exterior.

La iniciativa logró 84 votos a favor y 25 en contra, por lo que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto y lo despachó al Senado, donde continuará su tramitación.

El senador Rabindranath Quinteros, se mostró altamente satisfecho con este avance, señalando que "se trata de un tema que muchísimos chilenos han estado esperando por muchos años y que es de toda justicia, además de ser una norma sana para el fortalecimiento de la democracia de nuestro país”.

El voto chileno en el extranjero es una de las acciones contenidas en el programa de Gobierno de Michelle Bachelet y su tramitación es de suma urgencia. Ahora, el proyecto deberá ser revisado en el Senado, donde necesita 23 votos para convertirse en ley. Quinteros explicó que existe confianza en que el proyecto será aprobado.

“Esto significa que en las próximas elecciones presidenciales, o en plebiscitos nacionales y también en primarias, los chilenos que se encuentren en el exterior también podrán participar con su voto, restituyendo así un criterio de igualdad que no se estaba cumpliendo”, precisó el parlamentario.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.