Quinteros pide trato respetuoso para etnias originarias en ley que crea el Ministerio de la Mujer

Parlamentario propone explicitar el trato respetuoso de las visiones y necesidades de las mujeres pertenecientes a las etnias originarias según sus propios conceptos y prácticas.

Imagen de Corresponsal El Repuertero
509 Lecturas
04 de Enero, 2015 01:01

Una indicación al proyecto que crea el Ministerio de la Mujer tendiente a asegurar la pertinencia cultural respecto de las mujeres de los pueblos originarios presentó el senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros.

Luego de que el Senado aprobara en general el proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la discusión en particular de la iniciativa se ha centrado en revisar y perfeccionar el articulado del proyecto.

En ese contexto, Quinteros presentó la indicación que apunta a explicitar el trato respetuoso de las visiones y necesidades de las mujeres pertenecientes a las etnias originarias, según sus propios conceptos y prácticas, “así como las creencias y perspectivas de las diferentes identidades culturales existentes en el país, en armonía con los derechos humanos y fundamentales”, según explicó el parlamentario.

La indicación presentada por el senador socialista precisa además que “la diversidad de las mujeres comprende la variedad de sus elecciones individuales como de las formas de vida colectivas y tradicionales de las mujeres indígenas, migrantes y, en general, de las diferentes identidades culturales existentes en el país”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.