Puerto Montt: Entregarán tarjetas solidarias y vales de gas por crisis sanitaria

08 Abril 2020

Medida sería para complementar canastas familiares para grupos vulnerables que no rciban ayuda estatal.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ante la crisis sanitaria y económica que se está viviendo a nivel regional y nacional, la Municipalidad de Puerto Montt aprobó la adquisición de unas 6 mil tarjetas solidarias para comprar alimentos en supermercados que significará una inversión de $400 millones. “Las personas podrán adquirir con las tarjetas solidarias alimentos y abarrotes de todo tipo y está prohibido su canje por alcohol. Viene a complementar la canasta familiar y a cubrir lo que falte en el hogar. Esperamos que esta ayuda comience a entregarse a fines de abril o a principio de mayo”, señaló Gervoy Paredes, Alcalde de Puerto Montt.

La propuesta, aprobada esta tarde, significará la entrega de 3 mil tarjetas solidarias con un monto entre $25.000 y $27.000 mil pesos cada una y priorizará a quienes no reciben apoyo estatal, entre ellos la clase media.

En otro orden de ayuda, también se espera entregar en total unos 8 mil vales para que las personas puedan adquirir cargas de 15 kilos de gas licuado, agregando una importante ayuda a los presupuestos familiares.En educación, por otra parte, se aprobó la modificación presupuestaria por $301 millones de pesos que permitirá entregar canastas escolares, beneficiando a 23.280 estudiantes municipales, que recibirán así insumos básicos que apoyarán a sus familias en medio de la emergencia.

Estas iniciativas van en el marco del Pilar Social del municipio, que pretende ayudar a los ciudadanos de la comuna.