Puerto Montt: Encuentro ciudadano convocó a más 600 extranjeros que buscan regularizar su situación

La jornada contó con el apoyo de traductores que informaban, en lengua creole, los alcances de la actividad.

Imagen de Equipo FDS
7,282 Lecturas
22 de Abril, 2018 14:04

Más de 600 extranjeros se acercaron hasta el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue para participar de un Encuentro Ciudadano que tuvo como objetivo entregar información acerca del proceso de regularización extraordinario que comienza este lunes 23 de abril y además la presencia de veinte servicios públicos que dieron a conocer los tramites que pueden realizar en sus distintas carteras.

Con una alta convocatoria, principalmente de la comunidad haitiana y venezolana, se dio inicio a esta jornada informativa que contó con el apoyo de traductores que informaban en lengua creole los alcances de este nuevo decreto. La actividad estuvo encabezada por autoridades representantes del actual gobierno.

La iniciativa estuvo orientada a dar conocer el proceso de regularización extraordinario que se inicia el lunes 23 de abril donde el primer llamado es a los indocumentados que tienen sólo treinta días de plazo para inscribirse en la primera etapa de registro. En este caso, los extranjeros irregulares que hayan ingresado por pasos no habilitados deben presentar sólo su documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad).

Cabe mencionar que -para este proceso- se suman las oficinas de Chileatiende que en el caso de la provincia están en las comunas de Calbuco, Puerto Varas, Puerto Montt, Maullin, Llanquihue, Los Muermos, Fresia y Frutillar.

Además, se informó que el departamento de extranjería de la Gobernación, desde el día Lunes 23 de abril atenderá a partir de las 8.30 Hrs, por lo tanto, no será necesario realizar fila, (principalmente en la madrugada) porque habrá derivaciones para atención en oficina de extranjería y Chile Atiende.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.