Puerto Montt: Concejal Pedro Sandoval acusa a Gervoy Paredes de sufrir síndrome de “Scolari”

01 Agosto 2014

El concejal Pedro Sandoval utilizó esta particular analogía para referirse a la administración de la Dirección de Educación Municipal (DEM) por parte del actual Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes. Entérate de los dichos de Sandoval en la nota.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

“El alcalde Paredes sufre el síndrome de Scolari. Al igual que el DT de Brasil, antes de terminar el primer tiempo ya tiene varios goles en contra por falta de visión, conducción y liderazgo”.

El concejal Pedro Sandoval utilizó esta particular analogía para referirse a la administración de la Dirección de Educación Municipal (DEM) por parte del actual Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

El edil del Partido Progresista (PRO) cuestionó la mala gestión que se ha llevado a cabo al interior del DEM hace ya más de un año, asegurando que tanto funcionarios, apoderados y alumnos también piensas como él.

“A nosotros los concejales nos informaron que el déficit proyectado de Educación Municipal llegaría a 4.000 millones de pesos a diciembre de este año. Con todo y las medidas de mitigación que se tomen, este llegaría a los 1.600 millones de pesos”, contó Sandoval a través de un comunicado.

En esta misma línea, en conversación con El Repuertero, Sandoval manifestó que los únicos afectados con estos malos manejos son los niños y jóvenes que buscan tener un futuro mejor a través de sus estudios.  

“Cuando las cosas son evidentes, lo peor es intentar tapar el sol con un dedo. Aquí lo que corresponde es que se tomen las medidas, se transparentes los procesos porque los afectados no son ni la clase política, ni los concejales, sino que a los alumnos de la región así como también a las escuelas de la zona”, finalizó el edil regional.