Proyecto permitiría que Intendentes no tengan límites para reelección

30 Diciembre 2015

Sin embargo, el senador Rabinadrath Quinteros dijo que el proyecto aún está en la Comisión de Gobierno y aún puede cambiar.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El senador socialista Rabindranath Quinteros salió a aclarar algunas informaciones de prensa que se referían a un supuesto acuerdo en el Senado para establecer que el cargo de intendente no tendría límites para su reelección. 

"Quiero aclarar que el proyecto aún está en la Comisión de Gobierno del Senado, y que sobre este punto hubo diversas posiciones, desde permitir una o dos reelecciones o bien no establecer ningún límite, postura con la que yo no estoy de acuerdo", puntualizó Quinteros. 

Asimismo, explicó que "el proyecto de reforma constitucional y todos sus puntos deberán someterse a votación en la Sala, por lo tanto en estos momentos los límites a la reelección del cargo de intendente no están definidos", aclaro el parlamentario. 

Además, dijo que "el documento final de la Comisión para informar el proyecto de reforma constitucional ante la Sala detallará aquellos puntos que fueron respaldados por unanimidad y aquellos que se establecieron por simple mayoría, como es el caso de la reelección del cargo de intendente". 

El parlamentario enfatizó que "se trata de una reforma Constitucional muy importante para nuestro país y que apunta a un mayor empoderamiento de las regiones, algo en lo que estamos al debe. Por ello, debemos legislar con responsabilidad". 

"Yo confío que el criterio que primará en la Sala será el de establecer un periodo de tiempo acotado para el ejercicio del cargo de  intendente, es lo más democrático y lo más coherente con la agenda de probidad y transparencia que ha impulsado el Gobierno y con lo que hemos aprobado en el mismo Senado a propósito de otros cargos de elección popular", sentenció Quinteros.