Presidenta Bachelet se comprometió a construir Hospital Público en Puerto Varas durante su mandato

07 Enero 2015
Tras una audiencia que contó con la presencia del alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, el senador Senador Rabindranath Quinteros y el diputado Fidel Espinoza, la mandataria se comprometió a cumplir el sueño de todos los puertovarinos de aquí al 2018 cuando se termina su gobierno. Detalles acá.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ayer, puntualmente a las 08:30, se realizó la audiencia privada en el Palacio de la Moneda, donde la Presidenta de la República Michelle Bachelet se reunió con el Alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger, el Senador Rabindranath Quinteros y el Diputado Fidel Espinoza, donde la mandataria comprometió la construcción del Hospital Público de Puerto Varas durante su mandato.

El Alcalde Berger, evaluó positivamente la reunión con la Presidenta, toda vez que se viene a coronar el esfuerzo de mucha gente y que ya se comenzó a cimentar con la asignación de recursos para la compra del terreno y ahora el compromiso de la mandataria de incluirlo en el presupuesto del 2015 y comenzar la construcción el 2016.

El Alcalde Berger, manifestó que “Puerto Varas y los sectores más carenciados de visten de gala ante el compromiso de la Presidenta donde se está dando la importancia a una ciudadanía completa que durante la historia ha estado esperando la solución definitiva en materia de salud”.

Por su parte el Diputado Fidel Espinoza señaló que “es un gran anuncio el  tener por fín, los recursos para la construcción del hospital público de Puerto Varas, pero que se deberá pedir mucho apoyo a las autoridades regionales y nacionales para que no sean temas burocráticos los que retrasen la puesta en marcha de este gran proyecto para la comuna”.

El Senador Quinteros precisó que la Presidenta Bachelet tiene total claridad acerca de la necesidad de los puertovarinos de contar con un centro hospitalario que cubra la demanda por atención de salud de los vecinos de esa comuna. 

Además, puntualizó que los recursos para la realización de los estudios de ingeniería del nuevo hospital ya están disponibles, por lo que ahora corresponde al nivel regional acelerar la gestión para concretar esa etapa del proyecto.

Provechosa desde todo punto de vista esta reunión privada entre la Presidenta Bachelet, el Alcalde Álvaro Berger , el Senador Quinteros y el Diputado Espinoza, donde manifestó el Alcalde de Puerto Varas, los grandes ganadores han sido los vecinos y vecinas.