¿Por qué Puerto Montt se transformará en plataforma mundial de cruceros turísticos?

La capital regional de Los Lagos, será el lugar en donde se realizará el Seminario Internacional de Puertos Turísticos que reúne a empresas del rubro y de la construcción de puertos más importantes del mundo.

Imagen de Equipo FDS
3,740 Lecturas
11 de Marzo, 2018 17:03
Foto: Jaime Troncoso Trunce

Comenzaron los diversos preparativos para programar y llevar a cabo el Seminario Internacional de Puertos Turísticos en Puerto Montt durante la segunda quincena de mayo. El objetivo de la actividad es poder impulsar la construcción de una locación a fin en la capital regional.

La decisión de impulsar el evento fue gracias al rotundo éxito que tuvo el estand que expuso los atractivos naturales de Puerto Montt y la Región de Los Lagos en la Feria Internacional de Cruceros “Seatrade” realizado en, Miami, Estados Unidos, el 2018.

“Se están cursando las invitaciones al seminario para la segunda quincena de mayo, ya que existe un profundo interés por esta iniciativa. El objetivo esencial, primordial, de esta actividad es la decisión estratégica del puerto turístico que vamos a edificar en Puerto Montt. Está orientado a ese nivel”, manifestó Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt.

Acerca de la importancia de la proyección de la oferta internacional para el turismo y la futura construcción de un puerto para cruceros en Puerto Montt, Paredes calificó como “profundamente exitosa” la participación del estand que mostró –mediante diversos productos y Lentes 3D–  los encantos de la zona en tierras norteamericanas este 2018.

En cuanto a los preparativos para lo que será el Seminario Internacional de mayo, que abordará la construcción de un puerto exclusivo para el arribo de cruceros provenientes de diversos puntos del mundo, el jefe comunal puntualizó que sostuvo diversas reuniones con ejecutivos de reconocidas empresas del turismo internacional en Miami que, además, destacaron los productos y los parajes que conforman Puerto Montt y la Isla de Chiloé.

La idea es que, en mayo de este año, se den cita exponentes de puertos que conforman el circuito de turismo naviero mundial como es el caso del presidente del puerto de Buenos Aires, Miami y otros países de Europa. Asimismo, las autoridades adelantaron que se comenzaron conversaciones formales con expertos en estudios, diseños y construcción de infraestructuras portuarias de Estados Unidos, para poder concretar el proyecto en la ciudad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.