Piñera desconoce promesa de campaña y niega matrimonio homosexual

En una actividad pública el mandatario llamó a fortalecer la familia y el matrimonio, señalando que este es "un vínculo que debe ser entre un hombre y una mujer".

Imagen de Felipe Chávez Escobar
2,516 Lecturas
20 de Mayo, 2011 12:05

El Presidente Piñera vuelve a estar en medio de una polémica, debido a una nueva y polémica frase, esas mismas que lo tiene como figura estelar de Wikipedia. Aunque esta vez los dichos del mandatario no causaron nada de gracia, pues en el marco de un acto ublico en el cual se anunció el inicio del periodo de inscripción para el pago del "Bono Bodas de Oro", la primera autoridad desconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Yo creo mucho en el matrimonio, en el matrimonio como debe ser: entre un hombre y una mujer" fue la afirmación de Piñera, con la cual negó implicitamnte el matrimonio homosexual y de paso desconoció una promesa de campaña, en la cual seuraba que Chile necesita que estas parejas sean "respetadas" (ver video de la campña adjunto).

Quienes reaccionaron de inmediato ante las palabras de Piñera fueron los integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes lamentaron que el mandatario se oponga tan tajantemente al matrimonio entre personas del mismo sexo, desconociendo que existe diversidad familiar y lo pero, "contradiciéndose con sus declaraciones del pasado".

“Tenemos una profunda diferencia con Piñera en torno al matrimonio homosexual, pues oponerse a la igualdad legal para todas las personas es impresentable en un país democrático. Sin embargo, siempre se ha sabido la postura del mandatario en torno a estas materias, y no sorprende. Lo que repudiamos con especial fuerza es que sea regresivo en torno a la concepción de familia. No puede ser que una vez asumido como presidente, cambie de postura sobre esta materia”, señaló el Movilh.

Las declaraciones de Piñera se producen justo un día después de que se conociera que los senadores de la UDI Andrés Chadwick y Pablo Longueira intentaban impulsar un proyecto de Ley para declarar como inconstitucional el matrimonio homosexual; el cual afortunadamente y tras el repudio de muchos sectores, que se vio reflejado en las redes sociales, fue retirado por sus gestores.

Aqui el video de la campaña presidencial de Piñera:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Felipe

a este payaso hay que

a este payaso hay que refrescarle la memoria.

cada día veo por las noticias que se hecha gente en su contra.

Estoy claro que quiere Ley Antidiscriminación y Unión civil...lo otro sera tarea de otros gobiernos,

Lo importante es que no haga declaraciones en que la gente se va en su contra, la diversidad existe.

Imagen de ricardo kahler

me parece indignante que una

me parece indignante que una persona se adjudique el derecho de definir y decidir còmo debe ser la familia, Chile es jun pais laico les guste o no

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.