Piñera asegura que la Educación "es un bien de consumo"

El mandatario se despachó esta nueva polémica declaración, en el marco de la inauguración de una sede del instituto profesionnal del Duoc en Santiago. Estaremos en presencia de una nueva Piñericosas?

Imagen de Paula Venegas R
2,897 Lecturas
19 de Julio, 2011 16:07

En medio del conflicto por la Educación Chilena, que le costó el puesto al ahora ex Ministro Lavín y que mantiene a los estudiantes de nuestro país con movilizaciones en sus establecimientos, el Presidente Sebastián Piñera se despachó una nueva y polémica declaración, en el marco de la inauguración de una sede del Instituto Profesionnal del DUOC en Santiago. 

El mandatario señaló  en la ocasión que la Educación "es un bien de consumo", para luego llamar a los estudiantes a participar en los nuevos cambios la educación de Chile, argumentando que "este mundo es generoso en oportunidades pero también puede ser muy cruel cuando las personas no aprovechan las instancias" finalizando con que la educación es "un bien de consumo".

Escucha el audio aqui:

 

Audio: Vía Radio Cooperativa

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Gregorio

La educación es en realidad

La educación es en realidad un eje estratégico para el desarrollo de cualquier país que desee ser de verdad desarrollado y como tal debiera ser prioridad numero 1, la de generar capital humano de primerísimo nivel. Otra cosa distinta es que nuestra elite, tradicionalmente inoperante (de lo contrario ya seríamos un país desarrollado), no sea capaz de entender esto.
La educación como bien de consumo, ni siquiera cumple las reglas de un bien de consumo, pues si estudio en una Universidad una carrera mala o de mala calidad, si no encuentro trabajo, me devuelven la plata?, me reembolsan los aranceles?, jamás, pero si me compro un par de zapatos  y se me rompen me los cambian hasta tres veces. O sea, en qué mundo vive señor !!

Imagen de marcelo

Erase una vez ocurrió en el

Erase una vez ocurrió en el reino de Underground que gente que en luna llena se convertían en lobos estaban bajo el mando de un malvado rey llamado Augusto quien era vampiro, y vieron que había un flujo permanente de ovejitas que llegaban a las universidades y encontraron una excelente oportunidad para hacerse de lana en instituciones no fiscalizables porque en teoría no tienen fines de lucro...
Luego llegó la Concertación y la ciudadanía les asignó que protegieran a las ovejitas de los lobos feroces, pero en el corto plazo la Concertación negoció con los lobos y les regalaba la lana de las ovejitas y una que otra ovejita completita a cambio de seguir en el cargo...
Pero las ovejitas comenzaron a abrir los ojos hace como cuatro años en tiempos de la reina de las nieves y hoy la caperucita Vallejos junto a otros príncipes quieren llevar a las ovejitas a un lugar seguro, lo que es dificil porque los lobos han engordado y quieren ya toda la lana de las ovejitas.

Imagen de Eduardox

pero como los lobos están tan

pero como los lobos están tan gorditos y se habían hecho unos chalecos de lana bien gruesos, les costaba moverse y no podían alcanzar a la caperucita, entonces enviaron a los cerditos de la concertación, vasallos de la reina chancha de las nieves, para contarles un chanchuyo, arte en el cual eran expertos, sin  embargo ellos también usaban gruesos chalecos de lana de ovejita, y las ovejitas tampoco les creyeron

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.