Permisos de Circulación: Alcaldes de Puerto Varas y Puerto Montt anuncian nuevos horarios de pago

01 Abril 2020

Esto luego de que en varios puntos de la región se produjeran largas filas en momentos en los que no se debieran producir atochamientos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El cuestionado proyecto de ley que buscaba aplazar el pago de los permisos de circulación, pero que finalmente cobraba intereses para quienes no pagaran en los plazos establecidos, generó controversias en todo el país. Las largas filas registradas en Puerto Varas y Puerto Montt dejaron en evidencia el tardío accionar del gobierno en anunciar la prórroga del pago de los permisos de cirulación.

Los ediles de Puerto Varas y Puerto Montt criticaron fuertemente el proyecto, que efectivamente venía con letra chica. “Es caótico lo que ocurrió pero la responsabilidad es a medias, compartida entre la gente que deja para última hora en la suerte de irresponsabilidad administrativa, como también un error garrafal del parlamento chileno, nuevamente se burlan de la gente”, señaló.

Mientras Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, quien había solicitado anteriormente la prórroga del pago, mencionó que como siempre, estos proyectos vienen con letra chica. “Falta vocación política en ese sentido”, recalcó.

Nuevos Horarios de pagos

En Puerto Montt siguen los mismos puntos de pago, anunciados ayer por el edil. Estos son: el edificio consistorial del centro de Puerto Montt, el edificio consistorial de avenida Presidente Ibáñez y la Dirección de Tránsito. El horario será de 09:00 a 13:00 desde hoy 1 de abril hasta el viernes 3 de abril.

En Puerto Varas, los puntos de pago son la Municipalidad de Puerto Varas y el Gimnasio Fiscal, ambos con horario de 09:00 a 14:00, desde hoy miércoles 1 de abril hasta el viernes 3 de abril.

Se recomienda asistir en forma presencial, ya que la intermitencia en las respectivas páginas webs continúan.