Permiso de Circulación: Municipio de Puerto Montt toma medidas para evitar aglomeraciones

31 Marzo 2020

Ante el cuestionado proyecto de ley aprobado en el gobierno, en Puerto Montt destinaron más puntos para pagar presencialmente.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ante la poca claridad en el proyecto de ley aprobado en el gobierno, en el que se pretendía prorrogar el pago del permiso de circulación, personas en todo el país acudieron a las distintas municipalidades a pagar presencialmente. Muchas de las plataformas online de dichos municipios se encuentran, hasta la fecha, caídas y presentando problemas.

En ese sentido y para adelantarse a estos hechos, es que el Municipio de Puerto Montt abrió nuevos puntos de pago para las personas que quieran pagar presencialmente. Gervoy Paredes anunció que se habilitaron 3 locaciones para el pago presencial: el edificio consistorial del centro de Puerto montt con 4 cajas, el edificio consistorial de avenida Presidente Ibáñez con 3 cajas y la dirección de Tránsito con 3 cajas más. Especificó que el horario será continuado hasta las 21 horas y que ingresarán 3 personas por turnos para evitar atochamientos.

El alcalde comentó además que junto a otras autoridades hicieron las solicitudes correspondientes al subsecretario de Hacienda para obtener una prórroga sin letra chica, pero finalmente no se logró. “Nosotros tuvimos que activar rápidamente nuevas locaciones para que la gente pudiera pagar. Falta vocación política en ese sentido”, dijo refiriéndose al cuestionado proyecto de ley que fue aprobado y a la espera del veto que presentó el presidente Sebastián Piñera.

 Imagen: Huawei/Agencia Uno