Partido Socialista repudió ataque a joven dirigente: Fiscalía investiga responsabilidades de Carabineros

Ian Cataldo debió ser intervenido debido a las lesiones con las que resultó producto de una agresión, en medio de las manifestaciones del pasado lunes 2 de marzo.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,155 Lecturas
05 de Marzo, 2020 16:03
Foto vía Facebook: Gerardo González

La Fiscalía de la Región de Los Lagos emitió una orden a la Brigada de Homicidios de la PDI, con el fin de que se inicien las diligencias que esclarezcan la participación de Carabineros en el ataque al dirigente Ian Cataldo, quien fue brutalmente golpeado en el marco de las manifestaciones del pasado 2 de marzo en Puerto Montt.

Ver también: Dirigente estudiantil fue atacado por Carabineros: Diputado Espinoza emplaza a Intendente a no callar

Al respecto, el Partido Socialista, mediante una declaración pública, repudió lo ocurrido con el presidente de la juventud comunal de la colectividad, quien resultó con graves lesiones en su rostro presuntamente provocadas por un carabinero; por lo que exigieron un pronunciamiento del intendente Harry Jürguensen y Carabineros.

La agrupación, este contexto, exigió "ordenar una investigación respecto a los hechos acontecidos y la destitución inmediata de quien o quienes resulten responsables de la cobarde acción perpetrada por Carabineros de Chile en contra del ciudadano y compañero Ian Cataldo".

El joven fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Puerto Montt por una de las fracturas nasales que sufrió y quedó a la espera de una segunda operación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.