Partido Humanista confirma a Marcel Claude como su candidato presidencial

12 Marzo 2013

El anuncio lo realizo el mismo candidato a través de su cuenta oficial de Twitter.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Se acabaron los rumores, finalmente el Partido Humanista entregara su respaldo al candidato presidencial, Marcel Claude, la decisión se dará a conocer oficialmente este martes 12 de marzo a las 10.30 horas en una conferencia de prensa.

Hace algunos meses atrás, los dirigentes del PH habían sostenido conversaciones con el presidenciable en el marco de una serie de reuniones que la colectividad se encuentra realizando con el objetivo de crear un nuevo referente político nacional. Posteriormente el partido realizó encuentros internos en distintas zonas del país con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la opción de apoyar al Claude, finalmente se realizo consulta interna donde por amplia mayoría los militantes decidieron confirmar al economista de 56 años como su abanderado presidencial.

Pero la cercanía de este economista con el PH data desde 2005, cuando decide integrarse a la coalición “Juntos Podemos” que buscaba desde la izquierda, crear una alternativa de gobierno a la Alianza y a la Concertación. Durante esa época Claude se incorpora al comando del candidato presidencial y militante Humanista, Tomas Hirsh. Tras los comicios presidenciales, Marcel Claude se desvinculó del Juntos Podemos aduciendo diferencias ideológicas con algunos partidos de la coalición.

Sin embargo Hirsh no seria el único candidato humanista que a llegado a recibir el respaldo de Claude, en la ultima elección municipal este hizo un fuerte llamado a apoyar las candidaturas a alcalde de Mario Aguilar en Santiago y Francisco Córdova en Concepción ambos militantes del PH.

Cabe destacar que tras confirmarse que la colectividad naranja sería la encargada de inscribir a Marcel Claude como postulante a la presidencia, este ya no deberá juntar firmas para auspiciar su candidatura algo que fue ampliamente desatacado en el comando del economista quienes agradecieron la generosidad del PH “prestar su legalidad” debido a los altos costos económicos que conllevaba realizar el proceso.