Nuevo ministerio de la mujer ya tiene quién lo encabece

La primera Ministra de la Mujer y la Equidad de Género deberá liderar la tarea de duplicar las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia, entre otras medidas que apuntan a disminuir la brecha entre hombres y mujeres.

Imagen de Radio U. de Chile
1,004 Lecturas
03 de Junio, 2016 19:06

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet nombró a la jefa del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, como titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, cuyo propósito es diseñar, coordinar y evaluar las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género y procurar eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres.

“Con este acto lo que hacemos es  reiterar la confianza en el trabajo y la calidad profesional y humana de la ministra Pascual”, afirmó la Presidenta, para quien “Chile tiene que contar con mejores herramientas para detener la violencia contra la mujer en todos los espacios, no solo en la pareja y la familia”.

A juicio de la Mandataria, la violencia de género es “una de las violaciones a los derechos humanos que hoy día tenemos en nuestro país, una verdadera degradación de la convivencia nacional”.

Por lo mismo, una de las medidas que deberá liderar la ministra Pascual es a la instalación de trece casas de acogida para mujeres víctimas de violencia.

De ahora en adelante, el Sernam será el servicio que dependerá del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para ejecutar las políticas, planes y programas encomendados por el Ministerio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.