No es broma: Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz

06 Febrero 2016

El magnate habría sido elegido por "su ideología vigorosa de la paz que usa como arma de disuasión contra el Islam radical, Isis, Irán nuclear y China comunista".

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

El polémico millonario y precandidato presidencial republicano Donald Trump pudo haber tenido una semana difícil tras quedar en segundo lugar en el caucus de Iowa, detrás de Ted Cruz. Pero ahora una noticia podría levantarle el ánimo y darle un nuevo impulso a su campaña.

Trump ha sido nominado al Nobel de la Paz de 2016, según la agencia de noticias AFP, quien cita a Kristian Berg Harpviken, director del Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo y observador atento del Nobel.

De acuerdo con una copia de la carta de nominación que Harpviken dice haber recibido, según reporta AFP, Trump fue nominado por "su ideología vigorosa de la paz que usa como un arma de disuasión contra el Islam radical, ISIS, Irán nuclear y China comunista".

Harpviken aseguró que este año también están nominados el Papa Francisco y los ciudadanos griegos que han ayudado a los inmigrantes.

Cabe destacar que para nominar a alguien a este Nobel, el Comité Noruego acepta nominaciones de un grupo de personas entre las que se cuentan ministros, congresistas, ganadores previos y académicos. Eso sí, nunca se revelan los nombres de quienes optan al premio, sino solo la cantidad de nominados.