Nadie entra ni sale: Anuncian cordón sanitario para isla de Chiloé

26 Marzo 2020

La medida comenzará a regir a partir de las 12 horas de hoy.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego de que se diera a conocer el primer contagiado por coronavirus en el archipiélago de Chiloé, sus habitantes no estaban nada contentos. Algunos vecinos cerraron la entrada del canal de Chacao como una forma de protesta ante el mal funcionamiento de la barrera sanitaria interpuesta por el gobierno.

Hoy El Ministro de Salud Jaime Mañalich anunció que se implementará un cordón sanitario en la isla, para evitar que nadie entre o salga de ella. A su vez, la Intendenta de Los lagos, Leticia Oyarce, se reunió con los alcaldes de las comunas de Chiloé para profundizar en el anuncio entregado por el Ministro de Salud.

En este encuentro, Oyarce recalcó que “nos preocupa la realidad de Chiloé, hoy día hacemos un llamado más que nunca a la unidad, a poder tomar decisiones que vayan en la vía de la salud de las personas y por eso nuestro Presidente ha establecido un cordón sanitario para la isla”.

En ese sentido, la autoridad llamó a la industria salmonera y a todas las industrias a tener criterio que no perjudique a los trabajadores. Además, informó que mañana se reunirá con ellos para buscar en conjunto soluciones en las plantas, sobre todo en lugares donde trabajan un gran número de personas.

La Seremi dejó en claro que Chiloé entró en fase 3, posterior a la barrera sanitaria implementada por el gobierno, viene el cordón. “El objetivo es no dejar entrar ni salir a nadie de esta área y solamente garantizar el abastecimiento de suministro básico y cadenas esenciales de producción, desde el punto de vista que éstas tienen que ir disminuyendo. Tenemos que salvaguardar que no se registren problemas ambientales”, concluyó.