Nadie entra ni sale: Anuncian cordón sanitario para isla de Chiloé

La medida comenzará a regir a partir de las 12 horas de hoy.

Imagen de Equipo El Repuertero
954 Lecturas
26 de Marzo, 2020 10:03

Luego de que se diera a conocer el primer contagiado por coronavirus en el archipiélago de Chiloé, sus habitantes no estaban nada contentos. Algunos vecinos cerraron la entrada del canal de Chacao como una forma de protesta ante el mal funcionamiento de la barrera sanitaria interpuesta por el gobierno.

Hoy El Ministro de Salud Jaime Mañalich anunció que se implementará un cordón sanitario en la isla, para evitar que nadie entre o salga de ella. A su vez, la Intendenta de Los lagos, Leticia Oyarce, se reunió con los alcaldes de las comunas de Chiloé para profundizar en el anuncio entregado por el Ministro de Salud.

En este encuentro, Oyarce recalcó que “nos preocupa la realidad de Chiloé, hoy día hacemos un llamado más que nunca a la unidad, a poder tomar decisiones que vayan en la vía de la salud de las personas y por eso nuestro Presidente ha establecido un cordón sanitario para la isla”.

En ese sentido, la autoridad llamó a la industria salmonera y a todas las industrias a tener criterio que no perjudique a los trabajadores. Además, informó que mañana se reunirá con ellos para buscar en conjunto soluciones en las plantas, sobre todo en lugares donde trabajan un gran número de personas.

La Seremi dejó en claro que Chiloé entró en fase 3, posterior a la barrera sanitaria implementada por el gobierno, viene el cordón. “El objetivo es no dejar entrar ni salir a nadie de esta área y solamente garantizar el abastecimiento de suministro básico y cadenas esenciales de producción, desde el punto de vista que éstas tienen que ir disminuyendo. Tenemos que salvaguardar que no se registren problemas ambientales”, concluyó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.