Municipalidad de Puerto Montt dispone cinco internados para utilizarlos como posibles hospitales de campaña

01 Abril 2020

Medidas son para enfrentar la pandemia por coronavirus.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Puerto Montt, a través del Departamento de Educación, puso a disposición 5 internados para ser utilizados como posibles hospitales de campaña, en el marco de la emergencia por coronavirus. “Hoy están sanitizando directamente desde el DAEM, otras veces es una empresa, pero ya están casi todos los colegios listos en sanitización. Estamos viendo la posibilidad de que se ocupen los internados como hospitales de campaña, ojalá no tengamos que ocuparlo en ello, pero si así fuese, estamos preparados”, señaló Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt.

En ese sentido, el DAEM comenzó el proceso de renovación de 394 colchones en los dormitorios de los establecimientos, con una inversión de $24 millones de pesos, que llegarán a fines de abril.

La disposición de los internados municipales viene de la mano con una serie de medidas que ha adoptado el municipio como la sanitización de establecimientos educacionales, vehículos de la locomoción colectiva y calles de la comuna, además de la gestión de una plataforma pedagógica para los estudiantes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.