Ministro del MOP fue citado al Senado para explicar paralización del Puente Chacao: “Es una situación grave”

30 Diciembre 2019

Buscan que el secretario de Estado entregue antecedentes sobre lo ocurrido.

Equipo >
authenticated user Editor

La comisión de Obras Públicas del Senado citó al ministro del MOP, Alfredo Moreno, para que entregue antecedentes sobre la polémica paralización de faenas en el Puente Chacao.

Así lo confirmó el parlamentario socialista Alfonso de Urresti, integrante de dicha instancia de la Cámara Alta, quien comentó a radio Bío Bío que “es una situación grave. Hay comprometida no solo una responsabilidad administrativa, sino también económica y queremos que se pueda explicar ante la comisión especializada”.

La asistencia del secretario de Estado está fijada para la sesión del miércoles 8 de enero, que se llevará a cabo entre las 12:30 y las 14:00. De acuerdo con la tabla de ese día, la comisión tiene en pauta “escuchar la exposición del señor Ministro de Obras Públicas acerca del estado del proyecto de construcción del Puente Chacao”.

De Urresti recalcó que “lo importante es que dé cuenta de cuál es la situación de la paralización. Aquí se han hecho varias imputaciones por parte de Hyundai que apuntan a incumplimientos por parte del MOP. Por eso queremos saber en qué se traduce esto y que no sea un nuevo Puente Cau Cau”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).