ME-O, Parisi y Marcel Claude se muestran confiados en pasar a segunda vuelta tras ejercer su voto

17 Noviembre 2013

Los tres candidatos afirmaron que ellos son los que la gente va a elegir para pasar a segunda vuelta, tras ejercer su voto esta mañana.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A las 10:30 en punto, el candidato presidencial, Marco Enriquez-Ominami (PRO), se dirigió a su lugar de votación en el Liceo Carmela Carvajal, junto a su esposa Karen Doggenweiler y sus dos hijas, en donde tardó más de una hora para votar, ya que decidió a hacer la cola como cualquier otro ciudadano.

El candidato presidencial del pacto, si tu quieres, Chile cambia, señaló que“Es mejor un mes más de elección que cuatro años de decepción. Cuatro años de marchas y reclamos. Es mejor ir a una segunda vuelta y que gane el más mejor, como decía un futbolista"

Un poco antes el candidato del Movimento Todos a la Moneda, Marcel Claude acompañado por su mujer y su hija, llegaron su local de votación en La Reina, para emitir su sufragio. En su habitual estilo Claude bromeo sobre la gran presencia de medios de comunicación en el lugar diciendo “inesperada visita de los medios de comunicación, que han sido bastante esquivos durante la campaña”.                  

Luego de realizar su votación, Marcel Claude, se dirigió a la prensa allí presente para responder preguntas, y de paso hacer polémicas declaraciones, como cuando se refirió a su proyecto de gobierno diciendo; “este es un proyecto de los trabajadores (…), este país no es de Luksic, no es de Matte, no es de Angelini, ellos se lo han robado”. También frente a la pregunta de uno de los periodistas, no tuvo problema en expresarse de manera directa acerca del financiamiento de las distintas campañas electorales, refiriéndose hacia ellas como una vergüenza y un gasto excesivo.

Por último fue Franco Parisi quien a las 12:05 hrs y con media hora de retraso, quien ejerció su derecho a voto. En la ocasión el candidato independiente aseguró que será él quien pasará a segunda vuelta, causando así gran euforia entre los asistentes. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.