Marisol Turres: “La renuncia de Rodrigo Álvarez es una gran pérdida para el Gobierno y para el país”

28 Marzo 2012

La Parlamentaria de la UDI se sumó a los parlamentarios de su partido y lamentó la salida del ahora Ex Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

Corresponsal El... >
authenticated user

La diputada de la UDI por Marisol Turres lamentó este martes la renuncia al Gobierno del ex Ministro de Energía Rodrigo Álvarez. La parlamentaria destacó la calidad humana y profesional del ahora ex secretario de Estado. “Trabajar con personas como Rodrigo Álvarez hace que de gusto ser parte de un equipo de Gobierno. Por lo tanto creo que, es una gran pérdida para el Gobierno, y para el país el no contar ya con un ministro como él”, enfatizó.

Turres añadió que la trayectoria política del renunciado titular del Ministerio de Energía “ha sido brillante, impecable. Como parlamentario, como presidente de la mesa de la Cámara de Diputados, y en sus funciones en el Gobierno como subsecretario y Ministro, Rodrigo ha dado prestigio a la política, a nuestro partido, y a nuestra nación. Por eso, lo admiro, y respeto hoy más que nunca”, dijo.

La Diputada Turres ahondó también en las críticas al manejo del gobierno en el conflicto. "Queda bastante claro tras escuchar las declaraciones de Rodrigo Álvarez que, en el fondo, aquí ha habido problemas de manejo político y de estrategia, que han significado una pérdida para el Gobierno”, señaló.

“Obviamente estamos hablando de Aysén. El propio Rodrigo Álvarez señalaba que el cambio de las reglas del juego puede comprenderse, pero en ese contexto, hubo tres semanas más de alargue de ese conflicto que miradas hoy desde otra perspectiva, parecen como absolutamente innecesarias. Pudo negociarse desde un principio con las exigencias que se realizaron al comienzo, y nos hubiéramos evitado mucho desgaste y mucho dolor”, finalizó la Diputada Marisol Turres.