Los Muermos: Minvu hace renunciar a sus subsidios a beneficiarios a un mes de recibirlos

16 Noviembre 2011

Diputado Fidel Espinoza solicitará a Contraloría investigar los hechos, los cuales calificó de “vergonzoso” y “show”,  luego que fuese el propio Subsecretario de Vivienda quien encabezó la entrega de los subsidios.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Indignado se mostró el diputado Fidel Espinoza, por la polémica que ha generado la entrega y actual retiro de subsidios habitacionales en la comuna de Los Muermos, hechos que calificó como "una falta de respeto y un atentado a la dignidad de la gente".

Los hechos a los cuales hace alusión el parlamentario, fueron relatados por el mismo quien indicó que “hace un mes atrás, a espaldas nuestras, porque a Dios gracias no fuimos invitados, vino el Subsecretario de Vivienda Juan Carlos Jobet a participar de la entrega de 73 subsidios habitacionales a familias que con urgencia requerían dicho trámite para ir a habitar sus casas que ya están construidas".

En dicha ocasión continuó Espinoza, "hubo ceremonia, aplausos, abrazos, felicitaciones, la gente con justa razón celebró con sus seres queridos; pero ahora, en un hecho inaceptable y vergonzoso, desde el propio Minvu les dicen a los beneficiarios que deben devolver sus subsidios e iniciar un nuevo proceso de postulación.

El parlamentario indicó que “nunca había sido testigo de un acto tan irracional como este, que demuestra los niveles de improvisación con la que se está actuando. Acá el Seremi de Vivienda y el Director del SERVIU simplemente no están dando el ancho, desde hace mucho tiempo, y con sus actos le están provocando un daño no solo a su gobierno, sino que a la gente. Y esto último es justamente lo indignante”.

Consultado respecto a los motivos que originarían esta situación, Espinoza fue categórico. “Eso lo tendrá que determinar la Contraloría. Ellos investigarán y tendrán que esclarecer los motivos que originaron esta situación. Se tiene que encontrar el origen de las irregularidades; y tanto el Director del Serviu, Sergio Feres, como el Seremi del Minvu, Fernando Gunkel, tienen una responsabilidad política y si tienen bien puesto sus pantalones deben asumirla”, expresó el legislador.

En tanto el alcalde de Los Muermos, Emilio Gonzalez, confirmó la información a radio Bío Bío, pero indicó que según sus registros, son sólo 23 los casos de benefiarios de su comuna que deberán devolver sus subsidios.