Lily Pérez: “Amplitud no está anclado a defender intereses de un sector”

09 Julio 2014
En entrevista en Radio Universidad de Chile, la senadora por la Quinta Región Cordillera, Lily Pérez, defendió el reciente acuerdo sellado entre el Movimiento Amplitud y el Gobierno para reformar el Sistema Electoral Binominal.
Radio U. de Chile >
authenticated user

En conversación con Radio Universidad de Chile, la senadora  del Movimiento Amplitud, Lily Pérez, se refirió al acuerdo pactado con el Gobierno para cambiar el Sistema Electoral Binominal.  Del mismo modo, respondió a las críticas recibidas por parte del presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien los acusó de no “pertenecer a la centro derecha” .

En la Entrevista del Día con Patricio López, Lily Pérez defendió la postura de su Movimiento y aseguró que el “El domicilio político se ubica en la centro derecha”.

“Las llaves del reino las tienen los electores, no los presidentes de los partidos políticos. Nosotros somos oposición”, agregó y aseguró que su trabajo es por “construir el sueño de la centro derecha liberal”.

Sin embargo, insistió en la transversalidad del movimiento: “A Amplitud han llegado personas que provienen de distintos mundos”. “La época de la guerra fría no nos viene, ni nos toca” dijo haciendo alusión a la variedad de personas que conforman el movimiento, asegurando que no están anclados para defender intereses ni un sector con respecto a ideologías del pasado”.

“Hoy nos rige un sistema que divide el país en dos bandos. En una Nueva Mayoría y una Alianza desdibujada en el tiempo. Hay que ampliar el sector al mundo independiente”, dijo y agregó que “Las personas cada vez votan más por las personas, y además son muy autónomas en sus decisiones. Uno puede ver una buena propuesta de personas que vienen desde el mundo de la Concertación o una buena propuesta que viene desde el mundo de la Alianza, y desde ese punto de vista nosotros decimos que estamos dispuestos a correr ese cerco ideológico sin ningún tipo de prejuicios”, explicó.

“Nosotros no estamos anclados para defender intereses, ni a un sector respecto de ciertos esquemas ideológicos del pasado. Lo que a nosotros nos mueve es la defensa de las ideas de la libertad, por ejemplo, la libertad económica, la libertad de emprender, la libertad de enseñanza, la libertad de la vida, para que las personas vivan la vida como quieran vivirla sin ofender, ni dañar a terceros”, enfatizó Lily Pérez.

Ante las descalificaciones que han recibido de parte de algunos dirigentes de su ex partido, la senadora asegura que cuentan con “el apoyo de las personas que están cansadas, tanto de la Alianza, como de la Nueva Mayoría, que están anquilosados en los temas del pasado y no quieren mirar el presente, ni el futuro”, restándole importancia a las críticas por sus presuntas dobles militancias.

“Esperamos que con este cambio del sistema electoral binominal, que le ha quedado cómodo a unos y a otros al final, logremos remover lo que tenemos hoy, despejar el espectro político y tal vez en el futuro tener nuevas alianzas. En la centro derecha hay personas que las mueve la libertad y también hay sectores que están en la Nueva Mayoría que también las mueve el eje de la libertad, y probablemente tenemos coincidencias con ellos en muchos temas”, avanzó sobre la propuesta de reforma al sistema electoral.

Al finalizar, la parlamentaria reforzó la idea del liberalismo propio del movimiento que conforma junto a los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, señalando que “Nosotros no le tenemos miedo en Amplitud al debate, no existen los temas tabú. Por ello criticó al sistema electoral actual, sobre todo en la posibilidad de reelección en el Congreso y enfatizó que el acuerdo que sellado con el Gobierno también incluye limitar las reelecciones parlamentarias para que “no sigan en los cargos de manera eterna”.