Líderes del PDC regional realizan gesto a Gabriel Ascencio para que asuma la candidatura a Senador por la zona

Encabezados por el ex diputado Sergio Elgueta, dirigentes y militantes del PDC de la Región de Los Lagos, solicitaron al diputado por Chiloé y Palena, Gabriel Ascencio, para que sea se carta de la colectividad al senado en la próxima elección.

Imagen de Mario Cárdenas
1,158 Lecturas
11 de Mayo, 2013 12:05

En una conversación informal con dirigentes y militantes de la democracia cristiana de las comunas de Puerto montt, Puerto Varas, Fresia, Maullín, Purranque,  entre otras, realizada en un conocido local en el centro de la capital regional, Gabriel Ascencio escuchó los argumentos que uno a uno de las casi 40 asistentes daban para convencer al diputado para que asuma la candidatura a Senador por la región de Los Lagos.

Quien abrió los fuegos fue el ex diputado Sergio Elgueta quien resaltó la necesidad de que el PDC tenga candidato al Senado, en una región donde este partido siempre ha sido relevante en materia de conducción política regional y que cuenta con Alcaldes, concejales, consejeros regionales y otras autoridades locales las cuales quieren contar con respaldo para su gestión. "Alguien debe asumir el liderazgo para conducir y respaldar el trabajo de tantos camaradas y simpatizantes que trabajan con la gente con las ideas de la Democracia Cristiana”, señaló el ex diputado, ante los aplausos de los asistentes.
Directamente Sergio Elgueta llamó al diputado Ascencio a asumir esa responsabilidad, señalando que para ello cuenta con los méritos suficientes por su experiencia en el parlamento y con el respaldo de dirigentes, militantes y seguidores del centro democrático de la región.

Dirigentes de base de las distintas comunas también dieron razones por las cuales la DC debe tener candidato al Senado, y que esta misión debería ser asumida por una persona de la Región especialmente chilote, que ha sido siempre leal con la gente que ha representado en el Congreso, tal como lo reiteraron Pascual Dazzarola y Ramón García, quienes además hicieron los análisis electorales que dan cuenta de la siempre alta votación que reciben los candidatos que el partido DC presenta, “ciudadanos que no deben quedar sin la posibilidad de votar por uno de los suyos, y no por alguien de otra tienda política”, indicaron.

Gabriel Ascencio agradeció las muestras de confianza y el análisis político regional y se comprometió a seguir reúniendose con las bases del PDC de la Región a fin de tomar una decisión , señalando que sólo la unidad puede hacer posible cualquier candidatura, la de él o la de otro candidato.

“Los habitantes de la Región están cansados de las peleas entre políticos, que sólo representan conflictos de poder o la descarada lucha por satisfacer ambiciones personales. La gente de la región esta cansada de insultos, descalificaciones, y quiere que sus problemas estén primero, que la búsqueda de soluciones esté primero, que la unidad este primero. La Región debe estar primero, sólo así, cualquier candidato podrá presentarse no sólo con dignidad sino dando la clara señal de que hay que trabajar por la gente y no sólo por los amigos o compañeros de partido”, señaló  el diputado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.