Leticia Oyarce ante permisos por cuarentena: “Ayer se gestionaron cerca de 17 mil permisos en Comisaría Virtual”

31 Julio 2020

La autoridad recalcó que esperan que los documentos estén siendo bien utilizados y que los permisos vayan disminuyendo.

El Repuertero >
authenticated user Editor

A partir del miércoles 29 de julio a las 22:00 horas comenzó la cuarentena en la ciudad de Puerto Montt, luego de que los contagios por coronavirus se dispararan. 

Así cerca de 17 mil permisos se solicitaron en la comisaría virtual de Carabineros en el primer día de cuarentena en la comuna de Puerto Montt, registrándose dieciséis personas detenidas por no contar con permiso de desplazamientos, según informó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

La autoridad provincial, señaló que se hará un refuerzo en las fiscalizaciones, “porque en el día de ayer se gestionaron cerca de 17 mil  permisos a través de la comisaría virtual, queremos que estos documentos estén siendo bien utilizados y en lo posible que vayan disminuyendo”.

Además, puntualizó que en este ámbito se han desarrollado 11 mil fiscalizaciones, específicamente a los vehículos que ingresan y salen de Puerto Montt a través de las distintas aduanas sanitarias.  “Hay dieciséis  personas detenidas por no contar con permiso y diez personas por infringir el toque de queda. Hacemos un llamado a la comunidad a respetar los permisos,  a quedarse en casa esto es lo que obliga la cuarentena, sólo podemos salir en casos excepcionales y haciendo un buen uso de estos documentos, si tengo permiso para  trabajar este no me autoriza a ir al supermercado o hacer otro tipo de trámites”.

La Gobernadora Provincial, solicitó a  las personas a no generar aglomeraciones en las distintas sucursales de AFP, ya que este trámite que se realiza para el retiro del 10 por ciento se puede hacer a través de las distintas páginas web de estas entidades.

El Seremi del Trabajo, por otra parte, sostuvo que en la región de Los Lagos se registran  18 mil trabajadores en suspensión de contrato de trabajo. “En estos primeros días de la cuarentena, queremos apoyar a las empresas y a trabajadores aclarando cómo funcionan las resoluciones, haciendo un llamado a aquellas empresas -que no pueden funcionar en este periodo- a mantener la empleabilidad de sus trabajadores y, por otro lado, si es necesario hacer accionar la ley de protección al empleo”.