A la fecha van 359 casos confirmados de coronavirus en la región de Los Lagos

13 Abril 2020

El rango de edad de los casos van entre los 7 y 86 años con una media de 42 años.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Desde la Seremi de Salud de Los lagos siguen actualizando los casos de contagio por coronavirus en nuestra región, en la que hasta la fecha van 359 casos confirmados. En ese sentido, la mayor concentración de casos se encuentra en la comuna de San Juan de la Costa y Osorno, quienes llevan 13 y 234 contagiados respectivamente.

“En Puerto Montt hay actualmente 40 casos, 6 nuevos casos para Puerto Varas, 5 casos para Calbuco, un caso en los muermos, 5 en Frutillar, un caso en Llanquihue y un caso en Maullín”, comentó la Seremi de Salud de los lagos, Scarlett Molt en la rueda de prensa desde su despacho.

Con respecto a las personas que rompieron la cuarentena, la Seremi declaró que “las personas que se evidenciaron con rompimiento de cuarentena, ya se levantó un sumario, ellos van a tener una sanción desde el punto de vista económico que es una multa asociada al sumario. Eso paralelo a lo que pueda hacer la Intendencia y el Ministerio del Interior desde el punto de vista penal. Vamos a perseguir a las personas que rompan la cuarentena porque esto es un riesgo a la salud pública”, setenció.

Imagen: Huawei/Agencia Uno