José Antonio Kast “El perfil del candidato a senador de la UDI debe ser distinto al de Carlos Recondo y al mió”

12 Mayo 2013

El diputado aseguró que por el momento su colectividad esta totalmente abocada a ganar las elecciones primarias de alianza con Pablo Longueira, y por todos las postulantes al parlamento serán acuciados posterior al 30 de Junio.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Mientras en el PS se mantiene la incertidumbre sobre quien será su carta senatorial en la región de Los Lagos, en la UDI el panorama no es muy distinto, tras la decisión de la cúpula de la colectividad de no realizar primarias, distintos nombres se han comenzado barajar posibles postulantes al senado.

Para el diputado José Antonio Kast, quien hasta hace poco precandidato a senador la zona, lo más importante ahora es concentrar los esfuerzos para que Pablo Longueira pueda triunfar en las primarias del 30 Junio.

“Hoy dia el candidato presidencial de la UDI, es Pablo Longueira, por tanto nuestro esfuerzo debemos estar abocados trabajar todos unidos por esta candidatura y así obtener un gran triunfo en las primarias de Junio” puntualizó Kast.

Con respecto a la posibilidad de que el ex precandidato presidencial Laurance Golborne o la actual legisladora por santiago oriente Ena Von Baer, pudiesen alzarse como eventuales candidatos a senadores, el parlamentario señaló que “Tras deponer Carlos Recondo y yo nuestras postulaciones, la UDI ahora se encuentra buscando una tercera figura que encarné nuestros valores, lo importante a mi juicio es que el perfil de esa candidatura debe ser distinto al de  los dos candidatos que ya estábamos en carrera, tiene que ser alguien que la gente conozca y reconozca pero sobretodo que tenga posibilidades reales para competir”.

En cuanto a la posibilidad de volver postular a la cámara pero esta vez por el distrito 58 el diputado agregó que “Efectivamente me plantearon esa posibilidad pero dentro del trabajo que va realizar la UDI, hemos empezado a potenciar la secretaria general, lo que implica que haga un trabajo de coordinador nacional para la campaña de Longueira y eso va hacer muy difícil compatibilizarlo con una carrera a parlamentario por Chiloé y Palena”.

En cuanto a las candidaturas a diputado en los cuatros distrito que componen la región, Kast afirmó que en el caso de la UDI los únicos postulantes confirmados son los actuales parlamentarios, Javier Hernández (distrito 55) y Marisol Turres (distrito 57).