Jefe Regional de Los Lagos llama a recuperar el servicio público hacia los ciudadanos

20 Abril 2020

Además se refirió a los contagios por COVID-19 diciendo que “están mostrando que tenemos un aplanamiento en la curva que era ascendente”.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En un encuentro virtual con los medios de comunicación esta mañana, el Intendente Regional Harry Jürgensen se centró en la posibilidad de que el servicio público vuelva a operar con normalidad de forma paulatina. “Se hace necesario no seguir alterando la calidad de vida de los ciudadanos, porque si nosotros no estamos haciendo el servicio público al cual estamos convocados, estamos afectando la calidad de vida de nuestros ciudadanos, por eso viene la gradualidad en esta nueva normalidad”, dijo.

En ese sentido y respecto de los datos entregados por la Seremi de Salud refiriéndose a los contagios de COVID-19 en la región, el Intendente manifestó que “están mostrando que tenemos un aplanamiento en la curva que era ascendente. En las últimas 24 horas tenemos solo 3 casos en la región, uno en Osorno, uno en Calbuco y uno en Puyehue, quisiéramos mantener ese nivel de contagio para no tener que seguir aplicando medidas restrictivas”, enfatizó.

Cabe destacar que hasta ahora, un 30 a un 35% de los servicios públicos de la región de Los lagos están funcionando con alguna excepciones de forma presencial y algunas con teletrabajo. “Los grupos que no constituyen riesgo deben ir retomando gradualmente y con los elementos de protección necesario para atender bien a los usuarios”, concluyó Jürgensen.