Jefe de Bancada de RN condena actos de colusión y anuncia proyecto para castigar estos delitos

30 Octubre 2015
El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, diputado Alejandro Santana condenó enérgicamente los abusos de colusión y dijo que la bancada presentará próximamente un proyecto de Ley para reponer las penas de cárcel para estos delitos.
El Repuertero >
authenticated user Editor

“En RN condenamos los abusos vengan de donde vengan y por eso vamos a respaldar cada una de las medidas para compensar a las víctimas y castigar a estos verdaderos delincuentes que se han reído de los chilenos y abusado de la fe pública”.

 Agregó Santana, que “es urgente reponer las penas de cárcel para delitos de colusión, como una forma efectiva de prevenirlos y de castigar a los responsables”.

 Asimismo dijo que "resulta vergonzoso  conocer los mecanismos que usaron estas empresas para engañar a gran parte de los chilenos, en productos que afectan directamente a la población, porque son de primera necesidad y de alto consumo en los hogares. Este tipo de delitos no solo afecta directamente a las víctimas, sino que también daña el crecimiento, el empleo y la credibilidad del país”.

 Finalmente Santana dijo "confiar en la investigación de la Fiscalía Nacional Económica, pero es imprescindible entregarle las herramientas necesarias para investigar eficazmente este tipo de delitos. Por esto la próxima semana presentaremos un proyecto de Ley para fortalecer la labor de la Fiscalía Nacional Económica,  en orden a otorgar pena de cárcel a quienes resulten responsable de delitos económico que atenten contra la libre competencia".