Irán promete “una venganza implacable” luego de que EEUU asesinara a poderoso general

03 Enero 2020

Donald Trump dio la orden de matar.

Equipo >
authenticated user Editor

A primera hora de este viernes, el poderoso general iraní Qasem Soleimani, a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de Irán, murió durante un bombardeo de Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad.

Se trata del Jefe de la Fuerza Qods de los Guardianes de la Revolución, a cargo de las operaciones exteriores de la república islámica, quien ha ejercido una gran influencia en las negociaciones políticas desde 2018 sobre la formación de un gobierno en Irak.

El Pentágono confirmó que el bombardeo fue ordenado por Donal Trump en represalia al asedio a la embajada norteamericana en Bagdad y a los últimos conflictos entre Washington e Irán.

“Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, ratificó el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.

Tras ello, el guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, afirmó que “una venganza implacable espera a los criminales que se han llenado las manos con su sangre y la de otros mártires”.

Asimismo, Mohsen Rezai, un ex jefe de los Guardianes de la Revolución, sostuvo que “Soleimani se ha reunido con nuestros hermanos mártires, pero nuestra venganza contra Estados Unidos será terrible”.

Foto: Tasnim News Agency / CC BY 4.0 (archivo).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.