Inicia entrega de cajas de alimentos para estudiantes de educación municipal

25 Mayo 2020

La iniciativa significó una inversión de 511 millones de pesos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A partir de hoy la Municipalidad de Puerto Montt, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) comenzó la entrega de cajas de alimentación a todos los estudiantes pertenecientes a la educación municipal, desde pre básica a cuarto medio, beneficiando a 21.538 niños y jóvenes en total.

La iniciativa significó una inversión de 511 millones de pesos, es inédita a nivel país y fue financiada exclusivamente con recursos municipales, no teniendo relación alguna con JUNAEB. “Esta propuesta la entregamos al Concejo Municipal, sacamos más de 500 millones de pesos y ya hemos entregado 1.734 tarjetas sociales a jardines infantiles VTF, hablando solo de educación, y ahora vamos a entregar a todos los alumnos en los 75 colegios municipales estas cajas de alimentación. Cada director de colegio va a repartir  de acuerdo a la estrategia planteada, evitando aglomeraciones y haciendo los resguardos correspondientes”, indicó el Alcalde Gervoy Paredes.

Desde el Daem Puerto Montt se realizó un llamado preventivo a los establecimientos para que tomen todas las medidas sanitarias correspondientes, tales como el uso de mascarillas, alcohol gel, mantener la distancia física y asegurar horarios diferidos para evitar aglomeraciones. 

Además, el Alcalde anunció que próximamente se abrirán comedores comunitarios en algunos establecimientos municipales, sumando otra iniciativa a las diversas medidas preventivas y de colaboración a la comunidad que se han estado realizado en los últimos días.