Hollande se impone en la primera vuelta de las elecciones en Francia

22 Abril 2012

El candidato socialista obtiene entre el 28 y el 30% de los votos, y se medirá con el actual mandatario Nicolas Sarkozy, quien logra entre el 24 y el 27,5% de los sufragios, según las primeras estimaciones.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El candidato socialista François Hollande disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente al mandatario Nicolas Sarkozy el próximo 6 de mayo.

Según las estimaciones de varias encuestadoras, François Hollande consigue entre 28 y 30 por ciento de los votos, y Nicolas Sarkozy entre 24 y 27,5 por ciento.

La gran sorpresa de está primera vuelta sería, de confirmarse, la cifra alcanzada por la ultraderechista Marine Le Pen, llegando tercera con entre 17 y 20,7 por ciento de los votos. La aspirante del Front National (FN) sería de facto el árbitro de la segunda vuelta. Sobre todo si en el cuarto puesto, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon obtiene sólo el 10 por ciento (máximo 13 por ciento), la peor proyección que le auguran los institutos de sondeo.

En quinto lugar estaría el centrista François Bayrou, con entre 8,7 por ciento y 10 por ciento de los votos, según los institutos Ipsos y Harris

El índice de participación es de al menos al 80 por ciento, por debajo de la de 2007 (83,77 por ciento), pero muy superior a la de 2002 (71,6 por ciento).